Bienvenido

Holaaa, muchas gracias por visitar este pequeño espacio, en donde he decidio publicar o exponer, cosas que de pronto emergen de mi mente o corazón, poemas, pensamientos, historias que he plasmado en lápiz en un pedazo de papel y los he conservado, asi que pues, con mucho cariño y dedicación he iniciado a trabajar en este nuevo proyecto, espero disfrutes y no dejes de darme tus comentarios.
Con aprecio:
Jonah.

sábado, 26 de abril de 2014

ENTREVISTA MATERNAL. Drama corto en dos escenas.

ENTREVISTA MATERNAL.
Josué N. Guzmán

La escena son 5 sillas alineadas en las cuales los personajes estarán sentados  en pose de entrevista laboral.
1
Hombre 1.- No, no la conocí, la imagino hermosa, tierna, llena de cariño… de amor… por eso se sacrificó,  dio su vida para que naciera yo. 
Hombre 2.- La detesto, no me quiso,  ella es… es… fría… dice que fui un error,  estoy cansado de escuchar que mejor hubiera sido abortado… no me ha dolido las veces que me ha dejado sin comer o me ha golpeado… me duele su indiferencia… ¿soy su hijo? Solo porque un acta de nacimiento lo dice.  Yo no sé…
Hombre 3.- Es la mujer mas extraordinaria que pueda haber en el mundo. Se las arregla para hacerme sentir bien, cuando me enfermo me hace sentir que soy único… su comida es única y deliciosa, ella es única… la amo, aunque a veces me hace sentir en ridículo frente a mis amigos… no le digan a nadie por favor… ella es lo máximo.  Y lo sabe.
Mujercita 1.- Yo no vivo con ella… vivo con él.. se separaron por que ella me golpeaba y se iba con otros, estuve a punto de ir al DIF, él decidió dejar de tomar y entre mis abuelos y él me cuidan… no le tengo rencor… total, ella a si es y a su modo me quiere.
Hombre 4.-  ¡Es una bruja! Tiene un mapa mental exotérico de todo. Si miento, descubre, si escondo encuentra, con solo mirarme me paraliza… woooow.. tiene poderes mágicos. Ahora entiendo porque mi padre le tiene miedo.  No quiero hacerla enojar porque saca un dragón…
Hombre 2.- Su sonrisa sarcástica me hiere… todo lo que hago le parece mal… si repruebo es porque soy un don nadie, si apruebo, es porque reprobé…
Mujercita 1.-  él no me entiende… solo mi abuela…   me da pena que sepa que estoy en mi periodo…  ella jamás me ha dado consejos.. solo me dijo como maquillarme y que discos comprar… aun conservo la muñeca que me trajo después de haberme regañado sin razón… ella es mi confidente…
Hombre 1.- La esposa de papá me ha cuidado como si fuera su hijo y por eso la siento como si fuera ella… me ha aceptado como tal y yo quiero a sus hijos y les llamo hermanos.
Hombre 3.- Cuando me salió el primer bigote casi lo pone en un cuadro de honor… me hizo sentir tan miserablemente feliz...  me gusta sus apapachos… aunque ni se le ocurra hacerme sus cosas enfrente de los demás… ya soy grande
Hombre 4.- Cuando no hemos tenido que comer, ella se las arregla… de un frijol pone una olla, de una papa hace un banquete, hace maravillas con el poco presupuesto… si, ella es una bruja.
Hombre 2.- Me quiero ir de casa, lejos, por eso ya tengo novia… si robo de pronto es porque necesito llamar la atención, envidió a mis amigos porque ellas los cuidan, los apapachan..  ¿y a mi?
Soy un nada, ni una sombra,  no soy nada… nada…
Mujercita 1.- Y se atrevió a regañarme porque me encontró con un chico besándome… si ella ha tenido uno cada semana y se indigna si le dicen señora…  asi es ella y si vamos en la calle debo decir que soy su hermana… ¿quién es la inmadura?
Obscuro.






2
La escena es similar a la anterior.
Mujer 1.-  Yo no decidí serlo, fue una tarde de calor y simplemente se dio la situación… nueve meses y nació.  Es un estorbo, me hizo ser gorda.. ¿cambiarle el pañal? Por favor, eso lo hizo mi madre, darle pecho fue lo peor…
Mujer 2.- Como olvidar cuando lo tuve por primera vez en mis brazos.. era el ser mas inofensivo, tierno y feo que había conocido pero estaba hermoso… ya tenia su cuna lista cuando llegará a casa… si era niño se llamaría Elías como su padre… y si fuera niña Renata, como la de la novela…
Mujer 3.- Y que va naciendo… ni modo una boca mas que dar de tragar… pero es mi retoño… lo quiero tanto, así todo negrillo, mugriento y mocoso… pero es mio, dispuesta a defenderlo contra todo y todos… primero gritaré contra viento y marea… solo espero tener la razón.. si no la tengo, entonces estoica defenderé mi verdad y sin bajar la cabeza callaré… pero seguire viendo a mi hijo como un negro malcriado y santo querubín.
Mujer 4.- Hay, si, ella… es mi hija pero.. no la entiendo.. quien va a comprender a los niños, son tan complicados, además siempre me duele la cabeza… me desesperaba que siempre mamá esto, mamá lo otro… para que ir a las juntas  de la escuela si siempre  los maestros dicen las mismas babosadas, es pura perdida de tiempo.
Mujer 5.- Mi cuerpo no quiso o la voluntad de Dios asi fue… soy madre de mi hijo sin poderlo ser… el sabe que no es  mi hijo pero me quiere como si lo fuera… por él doy todo…  el que una haya dado a luz no significa que sea madre… es madre quien cría y forma hombres y mujeres para la vida.
Mujer 3.- Si el no existiera..  ¿Quien me haría enojar? ¿Quién haría mi vida sin complicaciones? ¿A quien le rezaría Padres Nuestros y prendería veladoras con santos que ni se quienes son ni que hacen para que este bien? Si llora me aterro… en ese momento es el fin del mundo…  si rie, mis penas se van y mi corazón rié con él… si, bendito seas hijo mio de mis propias entrañas, que ha como me pateaste y me hiciste gritar en ese bello momento… y aunque me sigues dando dolores de cabeza… tesorooo te amooo
Mujer 1.- Cada vez que lo veo me recuerda al esperpento de hombre con el cual jugué.. no todas las mujeres nacemos para serlo… yo soy independiente, me voy al antro con mis amigas, me emborracho porque me gusta… algún día crecerá y me mantendrá. Esa es su obligación. Y si está en la cárcel, un estorbo menos para mi.
Mujer 5.- Soy la mujer mas dichosa… no tendré ahora matriz… pero estoy orgullosa del  hombre que he formado.
Mujer 2.- No hay mejor bendición que mi hijo.. . es tan inteligente y apuesto… seguro será un galán y traerá a todas las chiquillas locas… pero le he enseñado a ser digno, respetuoso, honorable y honrado, sin duda tratará bien a las mujeres.. aunque hay cada lagartona que me lo quiere sonsacar.
Mujer 4.- y se enojó porque me compre la mascarilla de nopal con crema de elote y raíz de maguey… que su padre le compre el vestido de graduación, para eso están ellos, total, ella se quedó con él… y que ni me traiga hijos…  y si los trae que me digan tía… después me espanta a los hombres… debo conservarme joven, es lo único que me pertenece.. mi  juventud.. esta pata de gallo ya no se tapa. Mañana me pondré una mascarilla que me recomendaron en el salón de belleza…

Obscuro…

FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario