Bienvenido

Holaaa, muchas gracias por visitar este pequeño espacio, en donde he decidio publicar o exponer, cosas que de pronto emergen de mi mente o corazón, poemas, pensamientos, historias que he plasmado en lápiz en un pedazo de papel y los he conservado, asi que pues, con mucho cariño y dedicación he iniciado a trabajar en este nuevo proyecto, espero disfrutes y no dejes de darme tus comentarios.
Con aprecio:
Jonah.

miércoles, 16 de abril de 2014

CIUDADANOS DE MUNDO... ¡ESCUCHEN!

He encontrado mi mundo pisoteado por la guerra,
Regado por las lágrimas rojas de la impunidad.
Con el susurro de las madres suplicantes
Y el silencio de los muertos incorruptos.

Ciudadanos del mundo, a ustedes les digo ¡Alto!
¡Escuchen! ¡Observen!
Nos estamos matando.

Era virgen,  tenia derechos, una sonrisa amplia y limpia…
Mi corazón palpitante por ser feliz en un mundo de hombres.
Fui acosada, ultrajada, abusada y violada.

Acosada por el tumulto de la comercialización televisiva sobre el sexo.
Ultrajada en mis derechos civiles por ser mujer…
Abusada  en la jornada de trabajo por ser mujer…
Violada en mi domicilio por el contrato conyugal.

Ciudadanos del mundo, a ustedes les digo ¡Alto!
¡Escuchen! ¡Observen!
Nos volvemos piedra.

Soy hombre por naturaleza y sentimiento, pero…
¿Quién dijo acaso que debo vestir de azul?
¿Quién dijo que de profesión licenciado?
¿Quién dicto que de oficio mecánico?

A ellas las muñecas, a ellos los cochecitos…
Ella a la cocina, él a labor del campo,
¡Mujeres cierren piernas!
¡Hombres alcen pecho y caminen erguidos!

Ganamos territorio… ¡Hoy votamos!
Ganamos el salario… ¡Hoy trabajamos!
Nos ganamos con el sudor de nuestra frente
Cada centavo, cada peso, cada pan que hay en la cocina.

Ciudadanos del mundo, a ustedes les digo ¡Alto!
¡Escuchen! ¡Observen!
La familia esta muriendo.

A ti, no te necesito ebrio, mejor sola con mis hijos.
Soy mujer, vivo mis derechos,  sé vivir sin tu aliento,
Sin tus golpes, sin insultos, sin tus gritos.


¿Quién dijo acaso que debo vestir de rosa?
¿Quién ha prohibido incursionar en la política?
¿Quién dictaminó que no puedo ser ingeniero?

por favor.. respétame.

Soy ciudadana de este mundo y valgo tanto y más como el oro de mi tierra.
Por favor… respétame.
Soy ciudadano de este mundo para compartir con ellas los triunfos y las guerras.
Por favor… respétame
Si soy negro, si soy gay, si soy judío,
Musulmán, Latino, anglo, cristiano,
o cualquier otro destino cultural por nacencia y querencia.


Ciudadanos del mundo, a ustedes les digo ¡Alto!
¡Escuchen! ¡Observen!

Somos polvo, somos sal, somos arena,
Somos una partícula más que habita y habla
En este planeta dividido por agua, hielo y tierra.

Soy mujer, soy hombre
Soy ciudadano del planeta tierra.

Escucha.

Soy ciudadano libre del planeta tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario